jueves, 25 de febrero de 2010



- Un todo de escribido: no se me ocurre nunca nada. ¡Qué horror!: fiesta. Fiesta con intelectuales rosarinos hablando de fútbol y traductores de Benjamin. Horror. (Sí, sus aspiraciones de erudición literaria en la diégesis biográfica de un pobre tipo con cuya agresividad cómica sólo puede hacerle mal a sí mismo, su soledad… su humorismo ochentista, su japa.

- Estás solo Pocholo.


Pero Esso para Pocholo era un sendero de redención, pensando un plan de evasión, fugazzzzh: escuchar Spinetta Jade directo recién calentito de e-mule.

No quisiera, ser el autor de esto.

miércoles, 24 de febrero de 2010

- A solas con el estilo de otro (tiempo)/ que es mío/ que es yo/ (asola)/: ¿para que mierda me desvivo si me vivo? Me enemista.
Un muerto como yo no se rinde tan fácil a la policía (… y menos a la policía de la poesía)

Verosimilitud a la Concha de la Lora, rama fantástica (la filosofía) emputecidas/trecida en mero márquetin: el fantásticoacadémico.

yÚltimo tecleo dictado a Pocholo: “Carezco de toda actitud para vivir; pero también para escribir. Nomás vivo, rediseñando el jonca, permanentemente. El e-mail arruinó todo, lo poco que quedaba… lo poco que dejó el rocanrol. ¡Basta de filósofos rosarinos!”


p. 37:

En mi barrio, barrio-país, La Sexta, Rep. De la Sexta, nadie quiere que resuelva todo el problema metafísico. Incluso no lo hay, no hay ningún problema (metafísico). Hay otros, falta laburo, hay choreo, roban cables de la luz, y aumentan mucho los colectivos.

[Fracaso del metafísico del barrio]

Pocholo pero como “personaj.” De Papalardo:

- Fui soñado por M.F. y ahora acá estoy.
Sólo contra todos o
Con todos.
Como loco malo en medio de la popu.



También era así como TRATAN A UN ARTISTA DE BOLUDO

: Es necesario ser un atleta. Hasta atleta rubio. Incluso: nesario.
Ante la inminencia de un peligro, que alguien crea que estamos ante un escena donde se regodean inverosímiles personas inteligente/s/mente histéricas. Linda Liendo – la de “Las páginas de Linda Liendo” delinea 4 hipótesis sobre “el rosarino”:

1- un italiano en el exilio
2- un provinciano en el exilio
3- un porteño en el exilio
4-un uruguayo en…

Chistes brutos para eruditos de la Tablada.
Celtiberorromano de la República de la Sexta. Presente.


Mi abuelo y la literatura: “De los placeres y los planteles”.
(Otro thema) […Para narrar la voluntad de acabar.]

martes, 16 de febrero de 2010


Era el cartel que en rotulación se leía en la pieza de tortura a la que fuimos conducidos por por por un Gran Conductor …[que electrocutado aún coduz.]


- Llamarle prójimo a un bulto en movimiento: desenlaces sin intriga / diferencias inquinas/ querencias/ un himno/ Lo que verdaderamente cuenta


No corrijo pero tampoco sigo.
(ni pensar que nadie rió cuando lo escuchamos)


Linda Liendo que trata de criar un tipo de ficcionalidad muy extraña y [¿al pedo?]: “Cuando uno ya llega a la mina número 100, tuvo un hijo, se hizo romper el orto, jugó un partido en las inferiores de Central, vio a Carlovich, se sacó una foto con la estatua de Olmedo, amó y fue amado, violó y fue violado, tradujo a Eliot, fue elegido el jugador del año en el equipo de la plaza (1991), hizo una monografía “digna de ser publicada” apenas entró a la facultad en primer año en la cátedra del único profesor relevante que había, mató a un…, fue querido y odiado por sus amigos, mató al padre y a la madre, ganó un juego de ollas en una rifa, logró hacer jueguitos de sentado, compartió el enamoramiento mutuo desde 7º grado, hizo un autorretrato a mano alzada sin foto ni putos cálculos geométricos, leyó todo, viajó a Uruguay, vio a Kempes abrazase a Palma después de hacerle un gol a Tiro Federal… digo a Ñuls, tocó en el Show de A.J., experimentó el Fin del Mundo y asistió a la llegada de los restos repatriados del Restaurador, fracasó en todo, por fin comienza a pensar en hacer La Gran Obra. ¡La Gran Obra!

¡! ¿? ¿La Gran Obra?
¿La gran obra? Paren, perdonen pero no puedo seguir de risa. ¡Basta! ¡Corte!”


Pero: - Mi analista me prohibió los chistes. No sé qué hacer.
Me prohibió el recurso al surrealismo y a la pornografía, a la crítica, a la filosofía, me prohibió el peronismo y la vanguardia.

Sólo me quedás vos; pero ya no me querés.

lunes, 15 de febrero de 2010


De pronto aparece la mujer, esa forma; en medio de los árboles y ligustrinas, de las diversas formas masivas de paralelogramos en todos los tonos de grises – esto no es el jardín de la república: es un patio de prisión donde estamos todos juntos - , entre el cielo ecuánime y las hojas A4 con manchas geométricas trazadas al azar de la mismidad, un cenicero, un termo, la ventana y la pared. Y la pantalla. Y de pronto. Aparece la mujer. Esa forma.


- Los chorros que largan los quasards – sentencioso se lo oye. Chorros a velocidad de la luz. Grandes como Júpiter.

En cambio:
Clandestinos/mis intestinos/es probable que también/ellos escriban. /No tengo contacto.


- Aquí me ven, luchando por mi opresión como si fuera mi libertad. “Un ciego quiere ser el hombre invisible. Ahora lo es.”



Ni Siquiera el Pene (CHOTA) del Editor Imposible (toma la palabra): Podemos sonreír a cámara o poner cara de paraíso perdido. Hablar como Dolina Fabián Casas u Horacio González. Pero por dentro está el carnicero de Solo contra todos (propenso a este tipo de frases escritas). La bastardíaes nuestra.

- Hoy quiero cagarlo todo. El culo ya me arde. Me ubico en posición Flor del Orto – comiquea el salame de Pocholo (lo de salame me hace salame por el gusto malo por el anacronismo de barrio).

Dios es ridículo/ como todo viejo puto y pajero.

- sigue el mismo.

- Se puede ser peronista y gorila, esquizo y neurótico, diogenesiano y bovarista, se puede ser todo en la vida…


[PROHIBIDO ESPECULAR]

domingo, 7 de febrero de 2010

Animal al que le gusta la pija, la mujer –forma de la escritura socrática– me dice:


- ¿Querés un café con leche?

miércoles, 3 de febrero de 2010

Filosofía Barata

Libro-Alpargata